IndyCar y NASCAR revirtieron curso y cancelaron el viernes sus carreras del fin de semana, con IndyCar suspendiendo su temporada hasta el final de abril debido a la epidemia de coronavirus.
NASCAR suspendió solamente la carrera del domingo en Atlanta y la del fin de semana en Miami. Ambas se iban a realizar sin espectadores.
IndyCar iba a inaugurar su temporada el domingo en las calles de St. Petersburg sin espectadores. Fórmula Uno canceló ya su carrera inaugural de temporada en Australia y anunció el aplazamiento de las carreras en Bahréin y Vietnam.
Ver También: El coronavirus frena en seco al deporte mundial, pero: ¿y Tokio 2020?
Luego de ponderarlo cuidadosamente, incluyendo comunicaciones regulares con nuestros promotores, funcionarios de salud y administradores municipales en nuestros mercados respecto al COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos en abril, dijo IndyCar. La seguridad de nuestros fanáticos, participantes, personal, socios y la prensa siempre serán nuestra prioridad máxima.
Decisión
El campeón defensor de la serie Josef Newgarden se enteró de la cancelación parado en el vestíbulo de su hotel, a unos pocos metros de la entrada al circuito callejero.
Ver También: Suspenden prácticas de Panamá para la eliminatoria del clásico
Vivimos en tiempos locos, dijo.
NASCAR a su vez dijo que la decisión de aplazar las próximas dos semanas de su serie es por el interés de la seguridad y el bienestar de nuestros fanáticos, competidores, funcionarios y todo el mundo asociado con nuestro deporte.